Corporación Cimientos CChC finaliza curso para re-inserción de mujeres infractoras de ley.

La corporación cimientos de la Cámara Chilena de la de Construcción y la Fundación San Carlos del Maipo, en colaboración con Gendarmería de Chile, realizaron la ceremonia de finalización de un curso para mujeres infractoras de ley, pertenecientes al Centro de Estudios y Trabajo femenino semi-abierto Talita Kum, de la comuna de San Joaquín.

Desde 2009 a la fecha, 1.514 personas infractoras de ley han sido beneficiadas con los programas de capacitación y reinserción social que desarrolla la Corporación Cimientos CChC a lo largo del país. En esta oportunidad y por primera vez, fue capacitado un grupo de mujeres, con el objetivo de lograr su inserción socio-laboral efectiva a través del trabajo independiente.

Las beneficiarias formaron parte de un proyecto piloto, con el fin de evaluar un modelo de intermediación laboral que contribuya a facilitar su empleabilidad y la generación de ingresos económicos, para un grupo de personas que

tiene antecedentes penales o se encuentra cumpliendo algún tipo de condena.

Las 19 participantes fueron capacitadas, durante 180 horas, en “Técnicas de repostería, decoración de tortas fondant y herramientas de emprendimiento”. Durante el curso, se utilizó la metodología que emplea la Corporación Cimientos para todas sus intermediaciones laborales.

La ceremonia se realizó en el Salón Fundadores del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y fue encabezada por la alcaide del CET femenino Talita Kum, mayor de Gendarmería Fabiola Serrano; el gerente general de la Corporación Cimientos CChC, Matías Valdivieso, y el gerente de Fundación San Carlos de Maipo, Marcelo Sánchez.

Es importante destacar que una parte de los recursos fueron aportados por la constructora Lo Campino, a través de la modalidad de pre-contratos de capacitación, y el curso fue ejecutado por Adecco Formación Chile.