Exitosa alianza público-privada para capacitar a personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es diseñar, implementar y sistematizar una experiencia socio-laboral para dar valor al trabajo dependiente y así, entregar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los participantes.

En el marco de su convenio de colaboración, la Corporación Cimientos de la CChC y el Ministerio de Desarrollo Social finalizaron los cursos de capacitación para personas vulnerables, beneficiarias del Programa Familias –Subsistema Seguridad y Oportunidades– y de las OMIL de municipios de la zona norponiente de Santiago. Mediante esta alianza, las personas son capacitadas bajo la metodología de re-inserción socio-laboral que utiliza Cimientos para todos sus programas sociales.

El objetivo de la iniciativa es el diseño, implementación y sistematización de una experiencia socio-laboral para dar valor al trabajo dependiente y entregar así herramientas que permitan mejorar la calidad de vida del os participantes, poniéndolos como actores principales en su proceso de superación de su condición de vulnerabilidad.

La ceremonia de graduación –que se realizó en el Salón Fundadores del OTIC de la Construcción– fue encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y por el gerente general de la Corporación Cimientos, Matías Valdivieso. En la actividad se titularon 33 participantes de los cursos Teleoperador y Operador Logístico Integral,
ejecutados por los OTEC Atento Educación y Adecco Chile, respectivamente.

Durante la ceremonia, el subsecretario Villarreal destacó que “cuando en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera creamos el Subsistema Seguridad y Oportunidades, nos dimos cuenta de que no existe instrumento más valioso para el desarrollo de las personas que poder acceder a un trabajo a través de la formación en un oficio”.
Por su parte, Valdivieso enfatizó la importancia de la alianza público-privada para crear herramientas de capacitación y apoyo socio-laboral a personas en condición de vulnerabilidad.